Farmacia Americana
Ultimas Noticias
Unidos contra el Dengue: Exitosa Minga Ambiental en Zanja Pytã

person by Admin access_time. ,

Esta mañana, la ciudad de Zanja Pytã fue testigo de una exitosa Minga Ambiental bajo el lema "Unidos contra el Dengue". La iniciativa, impulsada por la concejal la Abogada Mirta Dávalos, reunió a diversas instituciones y la comunidad en un esfuerzo conjunto para combatir el dengue.

Secuestrado huyó de sus captores y fue rescatado por la policía

person by Admin access_time. ,

Oficial Inspector Edgar Ayala sub jefe de Antisecuestros comentó sobre el secuestro de Rubén Ramón Medina Rodríguez

El Azulgrana rumbo a Río

person by Admin access_time. ,

El plantel de Cerro Porteño viaja este miércoles con destino a Río de Janeiro, para enfrentar mañana jueves a Fluminense.

2024-04-18 06:59:56 AM

Investigador nipón descubre nueva especie marina parecida a un un “oso panda esqueleto”

person access_time2024-04-18 06:59:56 AM

Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.

El responsable del hallazgo, publicado en la revista Species Diversity de la Sociedad Japonesa de Zoología Sistemática, es el estudiante de doctorado Naohiro Hasegawa, cuya investigación fue supervisada por el profesor de la Universidad de Hokkaido (norte) Hiroshi Kajihara, que aparece como coautor del trabajo.

Esta nueva especie de ascidia, que llega a medir entre uno y dos centímetros y habita en rocas a profundidades de entre 15 y 20 metros, tiene un cuerpo transparente, con algunas manchas de color negro concentradas principalmente en su parte delantera, a través del cual pueden apreciarse vasos sanguíneos de color blanco.

La disposición de las manchas oscuras sobre blanco recuerda a la cara de un oso panda y la de los visibles vasos sanguíneos, a un esqueleto, de modo que un grupo de estas ascidias podría evocar “un cementerio de osos panda en el fondo del mar”, según han señalado los investigadores.

“Este descubrimiento es científicamente significativo en la era de las redes sociales”, dijo este jueves a EFE Hasegawa, quien empezó a investigar sobre este animal después de ver unas fotografías publicadas en X por unos buzos que avistaron un grupo de estos ejemplares en aguas de Kumejima, una isla de las numerosas que forman parte de la prefectura de Okinawa, en el sudoeste de Japón.

“Es esperanzador que se puedan encontrar especies no descritas a partir de información que personas hacen llegar a los investigadores a través de las redes sociales u otros medios”, añadió el científico, cuyo trabajo consistió en analizar la estructura de esta nueva especie, que se cree que se alimenta de fitoplancton, y comparar su información genética con la de otras ascidias.

“Como llegar hasta allí (Kumejima) requiere tiempo y dinero, nunca se había realizado un estudio de la fauna de ascidias en la isla”, anotó Hasegawa.

La funcionalidad de la curiosa apariencia de la clavelina ossipandae -combinación de los términos en latín ‘ossis’ (huesos) y ‘pandae’ (panda)- todavía no ha sido descubierta.

Según datos aportados por la Unviersidad de Hokkaido, de los 3.000 tipos de ascidias conocidos en el mundo, unos 300 habitan en las aguas que rodean Japón.