Farmacia Americana

2023-01-17 16:29:28 PM

Ratifican destitución de guardiacárceles por intento de fuga de la penitenciaría de PJC

Ratifican destitución de guardiacárceles por intento de fuga de la penitenciaría de PJC

person access_time2023-01-17 16:29:28 PM

El Tribunal de Cuentas, por unanimidad, confirmó el decreto presidencial por el cual se removió de sus funciones a cuatro guardiacárceles a los que se les atribuyó la responsabilidad de una tentativa de fuga masiva de internos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, entre ellos, miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

magistrados- el decreto ha sido dictado por la autoridad competente, en uso de sus atribuciones, y conforme sus facultades regladas. La resolución impugnada fue dictada dentro del plazo de ley, dicha impugnación motivó la apertura de este proceso, que todo se llevó en legal y adecuada forma. En consecuencia, no existe ninguna causal que pueda invalidarla.

Los camaristas asimismo, indican que el Juzgado de Instrucción Sumarial sólo investiga y recomienda la aplicación de la sanción de acuerdo con la calificación de la conducta de los sumariados y la responsabilidad de los mismos, quedando como atribución de la máxima autoridad administrativa asumir el dictamen o apartarse fundadamente de la recomendación del instructor del sumario administrativo, extremo que aconteció en el caso estudiado.

 

Fuente ABC 


Comentarios