2022-09-23 07:13:37 AM

Policía corroborará si pastor asesinado sería dueño de casa de cambios allanada por Fiscalía
El comisario Abel Cantero, subjefe de Investigaciones, mencionó en charla con El Radar que se encuentran recabando datos acerca del hecho de sicariato contra el pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres de 44 años, quien fue ultimado frente a la iglesia "Del Cielo" del barrio Jardín Aurora. Indicó que verificarán si la causa de muerte tendría relación con el allanamiento de la casa de cambios. Agregó que la víctima contaba con antecedentes por tenencia de 380 kilos de cocaína y que, "según informaciones oficiosas", Arce seguía en el submundo.
Por otra parte, Cantero apuntó que buscarán corroborar la versión de que el asesinato de Arce tenga relación con el allanamiento de la casa de cambios Panorama de PJC, ya que "el narcotráfico y el lavado de dinero van relacionados", apuntó. Sin embargo, dicha versión aún no fue oficializada por los investigadores sino por medios de comunicación.
"La víctima de homicidio Wilfrido Arce, según fuentes abiertas, sería dueño de unas las sucursales de la casa de cambios Panorama en PJC, allanada por el Ministerio Público por la Operación Belia", dijo.
Además, el mismo detalló que entre los antecedentes de Arce, también figuró como autor moral del asesinato del suboficial Isidro González, quien en el 2012 fue muerto por disparos de arma de fuego.
Así también, el subjefe de Investigaciones detalló que el hombre no poseía amenazas de muerte y que en el momento de la ejecución, no hubo otros reportes de víctimas alcanzadas por los disparos efectuados.
Cabe mencionar que la muerte se dio en horas de la noche del jueves, cuando aproximadamente a las 19:40 horas, un sujeto descendió de un vehículo, presumiblemente de la marca Nissan modelo Sunny de color blanco, encontrando a Arce en la entrada principal del templo.
El sicario, quien llegó a estar a una corta distancia de su víctima, alcanzó a propinarle siete disparos en la cabeza y uno en el cuello. En el lugar se levantaron diez vainillas de 9 milímetros. Y Cantero señaló que estarán recogiendo hoy todas las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones.
Según el análisis forense, la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica. En tanto, los tiros fueron recibidos desde el lado derecho con orificio de salida.