Farmacia Americana

2023-01-19 06:28:13 AM

La emotiva reacción del papa Francisco al recibir la chipa paraguaya

La emotiva reacción del papa Francisco al recibir la chipa paraguaya

person access_time2023-01-19 06:28:13 AM

En un video divulgado este miércoles en las redes sociales, se observa la emotiva reacción del papa Francisco al recibir como obsequio la chipa paraguaya.

En el video que circula en las redes sociales se observa el momento en el cual el papa Francisco está sentado en su silla de ruedas, cuando es saludado por un grupo de mujeres.

El sumo pontífice pregunta a las mismas de dónde son y cuando una de ellas le responde que de Paraguay, y luego le pregunta de nuevo si le trajeron la chipa.

Cuando la mujer le responde que sí, el papa Francisco se levanta de su silla de ruedas para agarrar en propias manos la chipa paraguaya.

El emotivo momento se vivió tras su audiencia general celebrada como cada miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

 

El papa Francisco se levantó de su silla de ruedas para recibir de obsequio la chipa paraguaya.

 

Video: Gentileza.

Durante la audiencia, el papa Francisco afirmó que ataques con misiles como el del pasado sábado (contra un edificio residencial en la localidad ucraniana de Dnipró) en el que murieron numerosas personas, entre ellas niños, es un "fuerte llamamiento a todas las conciencias" y "no se puede permanecer indiferente".

 

El papa Francisco recibirá a Mario Abdo Benítez este viernes

El papa Francisco recibirá este viernes en audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según informó el Vaticano.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015.

En aquella reunión, Francisco y el presidente paraguayo examinaron la situación del país, "con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico".


Comentarios