Incineran mas de dos toneladas y media de marihuana en Capitán Bado
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos desmantelaron un centro de acopio de marihuana oculto en un establecimiento rural de Capitán bado tras un allanamiento. Los intervinientes destruyeron campamentos precarios y enseres varios utilizados para el procesamiento, como también más de dos toneladas y media de la droga.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Regional N° 13 de Capitán Bado, destruyeron un cargamento de droga en un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Estancia Pica Pau de la colonia Cerro Cuatiá. El procedimiento se ejecutó este jueves (25) entre las 11:00 y las 18:00 horas.
El personal policial ingresó a la propiedad en cumplimiento a un oficio judicial emanado de la Unidad N° 2 de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay. La orden fue firmada por la agente fiscal interviniente, Rossana Coronel.
Una vez en el sitio, los intervinientes ubicaron un total de 2.600 kilogramos de marihuana picada. La sustancia ilícita estaba distribuida en 96 bolsas plásticas listas para su posterior prensado y comercialización. En el perímetro rural también se detectaron estructuras logísticas logrando la incineración controlada de campamentos precarios y enseres varios para la subsistencia de los cultivadores. Los operarios del recinto clandestino lograron darse a la fuga antes del arribo de la comitiva.
La representante del Ministerio Público dispuso la quema total de los elementos encontrados en el monte. Los uniformados procedieron previamente a la extracción de las muestras correspondientes que serán remitidas a los laboratorios forenses para el estudio pericial de rigor.
#UrundeyFM
Te puede interesar
SENAD elimina casi 5 toneladas de marihuana en un operativo realizado en Capitán Bado
Agentes de la SENAD lograron anular cerca de cinco toneladas de marihuana tras desmantelar un campamento logístico en Capitán Bado. El operativo incluyó la destrucción de plantaciones y droga en etapa de secado destinada al mercado brasileño.
Destruyen casi tres toneladas de marihuana en Capitán Bado
Una operación ejecutada por agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos resultó en la destrucción de un campamento con casi tres toneladas de marihuana en una zona boscosa del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
SENAD destruye más de 15 toneladas de marihuana en Capitán Bado
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fiscalía y la FTC, realizó un allanamiento en una propiedad rural de Capitán Bado, logrando la destrucción de más de 15 toneladas de marihuana. El operativo desmanteló la infraestructura completa de procesamiento de la droga, incluyendo campamentos y vastas parcelas de cultivo.
Últimas Noticias
Alemania es el rival confirmado de Paraguay en los dieciseisavos de la Copa del Mundo
La Albirroja enfrentará a Alemania este lunes 29 de junio en la ronda de eliminación directa de la Copa del Mundo. El seleccionado paraguayo aseguró su lugar en la llave tras definirse los resultados del Grupo H en el certamen ecuménico.
Pedro Juan Caballero honra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su fiesta patronal
La ciudad de Pedro Juan Caballero conmemora este sábado su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las actividades principales del día central de la fiesta patronal incluyen una procesión por las principales avenidas y la santa misa presidida por el nuncio apostólico.
Informe policial de fecha 27-06-2026 en el departamento de Amambay
Todos los hechos policiales reportados en las últimas horas en el departamento de Amambay.
