Farmacia Americana

2023-01-20 06:34:09 AM

Incautan en Brasil armas y municiones ocultas en cargamento paraguayo de arroz

Incautan en Brasil armas y municiones ocultas en cargamento paraguayo de arroz

person access_time2023-01-20 06:34:09 AM

En un control rutero, la Policía de Brasil se incautó de un arsenal de armas y municiones escondidas en dos camiones que transportaban arroz procedentes de Paraguay.

Todas estas armas fueron incautadas por agentes policiales de Brasil.

Agentes de la Policía Militar de Paraná del Brasil informaron sobre una histórica incautación de 160 armamentos que estaban ocultos en dos camiones que transportaban cargamentos de arroz de origen paraguayo.

El decomiso se logró tras una requisa realizada en los límites entre Iporã y Perobal, en la región del noroeste brasileño, del estado de Paraná.

De acuerdo con el relato que brindaron medios brasileños, los uniformados del vecino país estaban realizando un control rutinario en la Estación Vial de Iporã, en la PR-323, cuando se acercaron a un camión para verificarlo.

En su interior encontraron 92 armas de fuego, 68 pistolas, tres rifles y 21 rifles de calibre GA12, además de miles de municiones, accesorios y suministros para recargar los armamentos.

Posteriormente, se percataron de que el conductor del rodado iba seguido por otro camión, por lo que ya en el municipio de Perobal, aún en la ruta PR-323, ejecutaron la segunda requisa, cuando hallaron otras 68 armas, 56 pistolas, siete fusiles y dos revólveres.

Ambos conductores de los camiones quedaron detenidos, por lo que junto con las armas y los vehículos fueron llevados hasta la Comisaría de la Policía Federal en Guaíra para quedar a disposición de investigadores.

Ante los hallazgos, los agentes policiales intensificaron los controles en la zona, abordaron otros tres camiones más, pero ya no encontraron nada ilegal en las cargas.

Intervinieron en el procedimiento el Batallón de Policía de Carreteras (BPRv), con la ayuda de canes de la institución, además de personal del Batallón de Policía de Fronteras del Brasil.

Ultima Hora


Comentarios