2024-05-04 09:57:27 AM
Incautación de cocaína en el Silvio Pettirossi “es la más grande a nivel de carga aérea”
Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aseguró este sábado que la incautación de una gran carga de cocaína, ocultas entre paquetes de almidón y harina, que fueron halladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, “es la más grande a nivel de carga aérea”.
Alrededor de 1.600 kilos de cocaína ocultas entre paquetes de almidón y harina de maíz fueron encontrados este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.
Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), calificó como la incautación más grande a nivel de carga aérea.
“La carga era importante, es la más grande a nivel de carga aérea y lo importante es que se pudo dar con toda la cantidad de drogas. Se hizo un trabajo muy fuerte porque estamos hablando de una pérdida mínimamente de 50 millones de euros a la organización criminal”
Operativo inició hace ocho meses
Óscar Orué explicó que el operativo inició hace ocho meses y que manejaban una información “sensible y de inteligencia” sobre un posible esquema de envíos de drogas a otros países.
Dijo que se estaba cotejando la información en conjunto con la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.) en el área de exportaciones y fue así que la semana pasada realizaron un operativo en el cual hicieron pruebas a las cargas y salieron negativas.
Luego, esta semana tenían la carga aérea y lo que se buscó era que la misma llegué al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y esté en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que este sábado tenía que tomar vuelvo rumbo a España- Ámsterdam.
Comentó que llamó la atención de todo el equipo de la Dirección de Vigilancia Aduanera el envío de harina de almidón y harina de maíz porque el costo del flete es elevado y la empresa no tenía en principio indicios de que podría estar involucrada.
Al llegar las mercaderías en el aeropuerto se hicieron las pruebas que arrojaron resultado positivo a cocaína.
Los responsables de la carga intentaron hacer pasar la droga por almidón, pero por la textura y color los funcionarios se dieron cuenta rápidamente de la situación.