Farmacia Americana

2023-01-22 08:33:20 AM

Identifican a paraguayo fallecido tras caída de aeronave robada

Identifican a paraguayo fallecido tras caída de aeronave robada

person access_time2023-01-22 08:33:20 AM

Los investigadores de la Fiscalía de Villa Ángela, de la provincia del Chaco, en Argentina, identificó a uno de los cinco muertos que dejó la caída del avión Cessna 206, que fue robada de un aeroclub el miércoles último en esta localidad del vecino país.

Uno de los fallecidos fue identificado como Abel Alexaner Vera Quiroga (26), de nacionalidad paraguaya, oriundo de

la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa. Al momento de su muerte a causa de la caída de la avioneta el mismo tenía una gorra con el escudo y colores alusivos del club Cerro Porteño, que fue reconocida por una de sus hermanas.

En tanto que los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk, siguen indagando en las identidades de los otros cuatro sujetos que perdieron la vida tras la caída de la aeronave.

Hasta el vecino país también viajaron los comisarios César Silguero y Nimio Cardozo, jefe de Investigaciones y de Antisecuestro, respectivamente, así como otros agentes policiales, para brindar apoyo a las autoridades argentinas en cuanto a la identificación de los fallecidos.

Robo de la aeronave

Poco antes de las 02:00 del miércoles, una gavilla de maleantes paraguayos que aparentemente operaba para una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína irrumpió en el predio del aeroclub de Villa Ángela, en el sudoeste de la provincia del Chaco argentino. Inmediatamente, alistaron una avioneta Cessna 206, cuyo valor sería de US$ 1.500.000, perteneciente al empresario agroganadero Roger Martin.

Los maleantes tomaron vuelo con dirección a Bolivia, pero poco tiempo después se activó un sistema antirrobo con el que contaba la nave, consistente en la interrupción del paso de combustible, por lo que el Cessna perdió potencia y luego, comenzó a caer en picada hasta estrellarse contra el suelo e incendiarse posteriormente sin dejar sobrevivientes.


Comentarios