2021-12-28 00:00:00

Cómo eliminar las famosas arañitas de las piernas
Afortunadamente, tener arañitas en las piernas no es un problema de salud, sino que se trata de algo que solamente afecta la apariencia. Por eso te comentamos por qué salen y cómo pueden eliminarse.
A diferencia de las várices, las arañitas en las piernas no provocan ningún tipo de dolor. Pero si pueden generar ciertas molestias, como por ejemplo generar ardor o algo de picazón. Por eso, en esta nota te contamos por qué salen las arañitas en las piernas y como puedes hacer para eliminarlas.
Tanto las várices como las arañitas en las piernas, son unas venas que se inflaman y se retuercen, que normalmente aparecen en las piernas. Las mujeres son las que tienen mayores probabilidades de tener várices y arañitas en las piernas. La obesidad, el envejecimiento y el embarazo, son aspectos que pueden incrementar el riesgo de que aparezcan várices y arañas vasculares.
También llamadas arañas vasculares, son unas pequeñas venas retorcidas. Más pequeñas si se comparan con las venas varicosas. A menudo son de color rojo, son bastante parecidas a las ramas de un árbol o también a las telarañas. Estas arañitas en las piernas suelen observarse debajo de la piel, aunque no provocan que la misma sobresalga, muy diferente a las várices.
Los problemas en las válvulas que se encuentran en las venas son factores que evitan que la sangre fluya correctamente, y pueden provocar así la aparición de las arañitas en las piernas y las venas varicosas. El corazón se encarga bombear sangre que está llena de nutrientes y oxígeno mediante las arterias que se encuentran en el cuerpo. Las venas son las que se encargan de transportar toda la sangre a las diferentes partes del cuerpo hasta el corazón.
Habitualmente, las venas cuentan con unas válvulas que se encargan de actuar como aletas de una sola vía. A pesar de esto, si las válvulas no se cierran apropiadamente, la sangre se puede regresar hasta la parte inferior de la vena, en lugar de dirigirse al corazón. Con el paso del tiempo, la sangre se acumula en la vena y produce presión debilitando la vena. Esto es algo que provoca que la vena incremente su tamaño.
Tratamiento para las arañitas en las piernas
ESCLEROTERAPIA
Se trata de un tratamiento para las várices y arañas vasculares, donde el médico procede a inyectar una solución en las venas para cicatrizar y cerrarlas. Cosa que provoca que la sangre se desvíe mediante las venas que se encuentran más sanas. Solo basta con unas pocas semanas para que las arañitas en las piernas desaparezcan por completo.
Hay veces en las que es necesario inyectar la misma vena un par de veces más. Por lo tanto, la escleroterapia es muy eficiente si se hace de la manera más apropiada. Para dicho tratamiento no es necesario usar anestesia y se puede realizar en el consultorio del especialista. No obstante, produce efectos secundarios como picazón, cambios en el color de piel del área tratada e hinchazón.
APLICACIONES DE AGUA FRÍA
Colocar agua fría en las piernas es una manera bastante simple y eficiente de desinflamar las arañitas en las piernas. Mejorando también la circulación de la sangre. Aparte de esto, ofrece una sensación de alivio y calma las molestias que se puedan tener.
Se puede sacar provecho de los momentos de ducha para realizar las aplicaciones de agua fría. Solo será necesario aplicar un chorro de agua fría en la pierna por unos cinco minutos. Si eres una persona que no soporta muy bien el impacto del agua fría, puedes humedecer una gasa limpia con agua fría y colocarla encima del área afectada.
Fuente: bioguia.com