Farmacia Americana

2023-01-16 09:10:49 AM

Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”

Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”

person access_time2023-01-16 09:10:49 AM

En horas de la tarde de este domingo, los hermanos recién detenidos en Rionegro (Antioquia) y Bogotá, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, respectivamente, fueron llevados ante el juez 12 Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), ocasión en la que se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en el marco de la investigación por el homicidio del fiscal de Crimen Organizado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Península de Barú, en Colombia.

En medio de la diligencia el fiscal delegado Mario Burgos, expuso que los hermanos ofrecieron la suma de 1.500 millones de pesos y aparte, también, 100 millones para viáticos, para la comisión del crimen.

El agente fiscal Mario Burgos además reveló que en una declaración que brindó el procesado y considerado “cerebro” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, Ramón Emilio le había asegurado que el crimen se planeó y ejecutó en venganza porque el fiscal Pecci había enviado a un hermano de su patrón a la cárcel, en Paraguay, según se publica en el medio colombiano “W Radio”.

Durante la audiencia amplió el fiscal Burgos: “Ellos dos fueron los que dieron la orden. Ellas son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marceo Pecci, porque ellos fueron los que dieron la plata. ¿Por qué Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci? porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió a el hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico”, según se publica en el medio digital Bluradio.

En otros interrogatorios, Francisco Correa reveló que solo le pagaron 900 millones, y en varias cuotas, pues el resto del dinero era para la gente “más pesada” perteneciente a una red internacional. Así también la Fiscalía reveló que todo fue ideado desde la ciudad de Medellín, Colombia.

Hermanos confesaron y pidieron perdón

Durante su audiencia de este domingo, Ramón Emilio Pérez Hoyos manifestó: “quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci, pero sí me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen a todos los de la sala, al señor y la señora Pecci y a la familia”. Este fue quien tuvo participación en la planificación y ejecución del asesinato del fiscal de Crimen Organizado.

A su turno, Andrés Felipe Pérez Hoyos expresó “yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”.

De esta forma ambos confesaron haber tenido participación en el asesinato del agente del Ministerio Público paraguayo en territorio colombiano, y en consecuencia, el juzgado les adelantó que tendrán el cincuenta por ciento de reducción de la pena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, según publicaciones de varios medios colombianos.


Comentarios