Farmacia Americana

2023-01-17 16:44:34 PM

Argentina: niña habría muerto tras realizar reto de Tik Tok

Argentina: niña habría muerto tras realizar reto de Tik Tok

person access_time2023-01-17 16:44:34 PM

Una niña de 12 años murió en Argentina luego de realizar un reto viral de Tik Tok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo.

Una niña de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación en la provincia de Santa Fe, Argentina, y su familia alegó que murió por un reto viral de Tik Tok, conocido como “Blackout Challenge”, o “desafío del desmayo”.

Argentina: niña habría muerto tras realizar reto de Tik Tok. Foto: Ilustrativa

A través de las redes sociales, Laura Luque, tía de la víctima, alertó sobre el hecho como una manera concientizar de estas peligrosas prácticas.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer.

De acuerdo a la autopsia, la niña falleció a causa de una asfixia mecánica, producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

¿Qué es el “blackout challenge”?

Es un desafío viral de Tik Tok que consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse”, señalaron los investigadores.

“Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, añadieron.

Este reto viral no es nuevo y ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años.


Comentarios