Farmacia Americana

2023-01-25 15:44:05 PM

Agentes adictos a las drogas, un problema que también afecta a la Policía Nacional

Agentes adictos a las drogas, un problema que también afecta a la Policía Nacional

person access_time2023-01-25 15:44:05 PM


abandono de cargo. En este último caso, el abandono de servicio sí se debió al consumo de estupefacientes de parte del policía.

Los policías detectados con adicción a drogas están en tratamiento desde octubre. En marzo, la comisión examinadora dictaminará si están en condiciones de seguir en la institución policial o no tuvieron respuesta positiva al tratamiento.

Depuración continuará

El control y la depuración de adictos dentro de la Policía serán periódicos a partir de ahora y entre setiembre y octubre de cada año, fecha en que se reúne el Tribunal de Calificaciones, irán desafectando al personal policial que consuma drogas.

Los casos de adicción en la Policía se detectan por medio de una junta médica que determina los estudios toxicológicos a realizar a uniformados que mostraron alteraciones de comportamiento, que derivaron en sospechas de consumo por parte de sus superiores.

El director de Prevención y Seguridad dejó claro el firme compromiso de la cúpula policial en combatir y erradicar la problemática de las drogas.

 

 

Fuente ABC color


Comentarios